Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Salario mínimo

Preocupación sobre si las movilizaciones afectarían negociación del mínimo

Gobierno, empresarios y trabajadores iniciarán la discusión el próximo 5 de diciembre.

Hay preocupación por el paro y las marchas que se desarrollan en el país y que podrían o no afectar la negociación al incremento del salario mínimo para el 2020, cuya primera reunión se realizará el próximo jueves 5 de diciembre.

Para el profesor e investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, Iván Jaramillo, esta situación lo que genera es una correlación de fuerzas muy distinta a la que se ha vivido en el país.

“De esta manera los sindicatos van a llegar con mucha más fuerza y con mucha más opción de lograr un buen acuerdo que compense la pérdida tradicional del salario mínimo que no ha sido suficiente incluida con la productividad laboral, y es adverso para la concertación”, explicó el experto.

Por su parte el docente de la Universidad Central y abogado, Octavio Rubio, dijo que la negociación al reajuste del mínimo, es un tema que se va a ver afectado, quiérase o no.

A hora el problema es analizar todo lo relacionado con el tema de salario mínimo en el marco de una discusión que se está dando frente al tema de la política salarial y laboral del país, que va tener que articularse y es aquí donde se tendría que ampliar la Comisión de Concertación, para poder responder desde este escenario a todas las peticiones”, explicó Rubio.

A su turno el Ministerio de Trabajo, confirmó que se mantiene el cronograma para la negociación del salario mínimo y el próximo jueves 5 de diciembre, se realizará la primera reunión entre Gobierno, empresarios y trabajadores.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir