Educación

Objetan artículo que buscaba que universidades pagaran demandas del Estado

Duque calificó el artículo como ‘inconveniente’ y resaltó que la propuesta está en contravía de los compromisos del Gobierno en materia de educación.

Se trata del artículo 44 de la Ley del Presupuesto General de la Nación 2020, en el que se contempla que las universidades públicas paguen las sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación, con los recursos asignados por parte de esta.

En este sentido, en el comunicado remitido por el mandatario a las mesas directivas de Senado y Cámara, precisa que el artículo transcrito es inconveniente, “ya que su redacción resulta imprecisa, lo que ha dificultado el correcto entendimiento de la intención del Congreso” y contradice tanto los compromisos del Gobierno Nacional en materia de educación, como “los principios de planeación que rigen la formación del Presupuesto General de la Nación”.

Por lo mismo, aclara que durante el proceso de elaboración del PGN, nunca se planteó por parte del Gobierno Nacional el uso de los recursos asignados a las universidades para el pago de las demandas contra el Estado. “Esta no es, ni ha sido en el pasado, la interpretación que se le ha dado al sentido normativo de la disposición cuya objeción se plantea”, manifiesta el documento.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir