¿Black Friday contra el planeta? Esto dice Greenpeace en España
Un grupo de activista se volvió tendencia en redes por cuenta del fuerte mensaje que lanzaron al consumismo
![¿Black Friday contra el planeta? Esto dice Greenpeace en España](https://caracol.com.co/resizer/v2/K2VQO7FSHBPC3LSMZIW23ZIGS4.jpg?auth=a90b78f1b539da8707aef920e1bd41e60c170fa91a59b9409d44ee55e3e90aae&width=650&height=488&quality=70&smart=true)
¿Black Friday contra el planeta? Esto dice Greenpeace en España(Twiter: @greenpeace_esp)
Miles de comercios en el mundo se unieron al popular 'Black Friday', que da apertura a las compras navideñas. Y es que es una una oportunidad para conseguir diferentes tipos de productos a precios "más razonables".
- ¿Cuáles son los factores que determinan el éxito en ventas online?
- ¿Qué tanto influye el BlackFriday en los colombianos?
Sin embargo, el sentido real de esta fecha parece haber cambiado por cuenta del fuerte mensaje que lanzó la organización Greenpeace.
Se trata de una pancarta de 180 metros de longitud que fue colgada sobre la publicidad de una marca de automóviles por un grupo de siete activista en la Gran Vía, una de las calles más importantes de Madrid en España. Básicamente, el lugar se caracteriza por contar con distintos comercios.
"Día negro para el planeta. Porque el consumo es igual a crisis climática", fue el contundente mensaje que publicó Greenpeace en Twitter, con la abierta intención de boicotear esta fecha comercial.