Orden Público

Manifestaciones

MinDefensa confirmó la muerte de tres personas en el Valle del Cauca

De acuerdo con el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el hecho ocurrió en un intento de saqueo.

MinDefensa confirmó la muerte de tres personas en el Valle del Cauca

MinDefensa confirmó la muerte de tres personas en el Valle del Cauca(Colprensa)

En un balance entregado por el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, señaló que durante los hechos violentos en el Valle del Cauca, tres personas murieron durante de saqueo al centro comercial Viva Buenaventura en dicha ciudad.

“Dos de las muertes se produjeron en Buenaventura, en medio de disturbios, y una más en Candelaria. Las dos primeras se produjeron durante un intento de saqueo al Centro Comercial Viva Buenaventura del barrio Puerta del Mar, en el marco de enfrentamientos con la Fuerza Pública”, afirmó el ministro.

Según reportes de las autoridades, a nivel nacional 98 personas han sido capturadas, 207 fueron conducidas a estaciones de la Policía para su protección, ocho menores fueron aprehendidos y se llevaron a cabo 53 allanamientos en cumplimiento de las órdenes de la Fiscalía.

Además, el ministro ha determinado un plan que incluye la adopción de medidas y priorización de 58 zonas donde se pueden presentar problemas de orden público.

“La acción de la Fuerza Pública coordinada permitió hacerle frente a los hechos de violencia para que el país recuperara su tranquilidad ayer y hay todas la previsiones para el día de hoy, se han identificado en 38 municipios vulnerables. Tenemos listos los equipos de atención de desbloqueo de vías, hay instalados puestos de control en puntos estratégicos y el traslado de refuerzos por si alguna situación se sale de control, hasta días siguientes”, recalcó el funcionario.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad