Actualidad

Proceso paz Colombia

Conmemorarán tres años de la firma del Acuerdo de Paz en Caquetá

Con actividades culturales, gastronómicas y deportivas, el partido Farc busca mostrar que son más los comprometidos con la paz.

Conmemorarán tres años de la firma del Acuerdo de Paz en Caquetá

Conmemorarán tres años de la firma del Acuerdo de Paz en Caquetá(Cortesía Presidencia de la República)

En la vereda Agua Bonita, en el departamento de Caquetá, se conmemorará el próximo 23 y 24 de noviembre el tercer aniversario de la firma del Acuerdo de Paz. “Va a haber expresiones culturales y políticas. La entrada es libre así que invitamos a los partidos políticos y a todos los colombianos a compartir, porque la paz no es solo entre las Farc y el Gobierno, sino que pertenece a todo un país”, aseguró Rodrigo Granda, integrante del partido Farc y miembro de la Comisión de Impulso Seguimiento y Verificación a la Implementación del Acuerdo de Paz.

Granda aseguró que en la conmemoración también habrá una feria en la que los exguerrilleros vinculados a proyectos productivos podrán mostrar sus emprendimientos. “Se va a exhibir calzado, bolsos, artesanías, productos como la piña, café, batata, maíz, plátano y pan. También hay quienes desarrollan proyectos de turismo y piscicultura”. añadió.

Además de mostrar el compromiso de los exguerrilleros con el Acuerdo de Paz, desde el partido Farc también aseguraron que se trata de un momento de reflexión para evaluar las fallas de la implementación. “El acuerdo aún tiene muchas dificultades como que la Reforma Rural Integral no ha sido abordada a profundidad, el Gobierno ha retomado la erradicación forzosa y fumigaciones para la sustitución de cultivos ilícitos y no hay garantías de seguridad para los exguerrilleros, pues desde la firma van 173 asesinados”, indicó Granda.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad