Manifestaciones

¿Cómo se contagian las marchas en América Latina?

La consultora colombiana BCW dice que hay un fenómeno de explosión social que es interesante porque se ha dado en muy corto tiempo.

La firma de comunicaciones estratégicas Burson Cohn & Wolfe presentó un análisis de la jornada de movilizaciones que se lleva a cabo en Colombia comparada con el fenómeno de protestas que se está dando en América Latina.

El analista Alfredo Schlesinger explicó que no hay un punto de conexión exacto entre todas las marchas, sino que cada una tiene su propio contexto, coyuntura y necesidades.

En ese sentido expresó que se está dando algo que ellos llaman contexto de movilización o regulatorio.

“Hay una convulsión muy fuerte en Suramérica originada por corrupción política, desigualdad, represión e inestabilidad que han llevado a que hayamos tenido un par de meses de explosiones sociales que se suman a lo que se ha visto en Venezuela durante todo el año”, declaró el analista.

Schelsinger dijo que sí hay algo común, en todos los casos y es que ya no hay cabezas visibles o líderes de las movilizaciones, sino manifestaciones espontáneas que convocan a grupos muy diversos de la sociedad.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir