marihuana
marihuana

Se hundió regulación de marihuana con fines recreativos

Por tiempos no alcanza a superar los tres debates restantes antes del 16 de diciembre.

Aunque la posibilidad de regular el uso de la marihuana con fines recreativos tuvo aceptación en algunas bancadas y se aprobó hace unas semanas en la Comisión Primera de la Cámara, el impulso con el que inició la discusión se paró y por falta de tiempos esta reforma ya naufragó.

Por tratarse de un acto legislativo antes del 16 de diciembre debía estar aprobada en cuatro debates, pero solo llegó a la segunda discusión en la plenaria de la Cámara y por eso se hundió la iniciativa ya que en las tres semanas que quedan de este periodo no se logrará superar las discusiones restantes.

El liberalismo, partido que lideró la iniciativa, buscaba abrir el debate en el país sobre la lucha contra las drogas creando una estrategia para regular el consumo recreativo de marihuana.

Por esa razón el representante, Juan Fernando Reyes Cury, dijo que el otro año presentará de nuevo la iniciativa. Por tiempos desafortunadamente no alcanzamos a que esté aprobado en cuarto debate antes de diciembre, razón por la cual la plenaria decidió no discutirlo. Estaba en el segundo punto del día. Sin embargo, vamos a radicarlo nuevamente en marzo”.

Cury, dijo que este es un debate que debe darse en el país y que por eso debe tramitarse nuevamente. “Creemos que es necesario para el país. Ya hay un avance, que fue histórico en la Comisión Primera de Cámara de Representantes. Es necesario que en Colombia se apruebe este proyecto para regular el consumo de cannabis recreativo”.

La iniciativa pretendía crear unas reglas claras para el consumo recreativo de marihuana y se permitía únicamente para mayores de edad.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir