Orden Público

Protestas sociales

¿Represión? Revista Cartel Urbano fue allanada

La denuncia fue expuesta por la cuenta oficial del medio independiente.

¿Represión? Revista Cartel Urbano fue allanada

¿Represión? Revista Cartel Urbano fue allanada(Captura video Twitter: @cartelurbano)

Desde esta mañana, han circulado en redes sociales videos y fotografías de allanamientos realizados por la Policía Nacional a casas de líderes de movimientos que apoyan las próximas protestas que se llevarán a cabo el 21 de noviembre. 

Entre las denuncias, también se conoció un allanamiento a la revista independiente bogotana Cartel Urbano. Según las autoridades el proceso es legal y se realizó con el objetivo de buscar material o información relacionada con el paro, además de poder comprobar vínculos del medio con posibles alteraciones del orden público para la jornada de protestas. 

En el video en el que se denuncia el allanamiento, la revista afirma: "En lugar de encontrar explosivos y panfletos, se llevaron evidencia de que somos muchos los #CreadoresCriollos que expresamos inconformismo desde el arte y la cultura".

Por otro lado, según las autoridades durante los allanamientos realizados en Bogotá, "se capturaron a dos sujetos e incautaron diferentes elementos para la elaboración artefactos explosivos improvisados y bombas incendiarias". 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad