Ley Financiera

La próxima semana se define el futuro de la Reforma Tributaria

Ministerio de Hacienda y Congresistas definirán la ponencia del proyecto.

()

La próxima semana se comenzará a definir la suerte de la Reforma Tributaria con la presentación de la ponencia ante las comisiones económicas del Congreso de la República.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla manifestó que hay buen ambiente para sacar adelante la iniciativa que es considerada clave para fortalecer el crecimiento de la economía.

Entre los puntos que se van a evaluar con los ponentes de los partidos políticos se encuentran la normalización de bienes de los colombianos en el exterior, el impuesto al patrimonio, la contribución para la venta de inmuebles de segunda que superen los 920 millones de pesos y la renta presuntiva.

 

El senador Efraín Cepeda dijo que en el caso de los benéficos tributarios para las empresas se aplicarán siempre y cuando los empresarios se comprometan a generar nuevos empleos, con el fin de reducir la alta tasa de desocupación que se mantiene en dos dígitos.

El próximo lunes, el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y los ponentes de los partidos políticos revisarán con detenimiento cada una de las propuestas que se hayan presentado.

La meta del Gobierno nacional es que la Reforma Tributaria sea aprobada en su primer debate antes de finalizar noviembre y así arrancar su trámite final en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes en la primera semana de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir