Economía

Economía

En tercer trimestre economía colombiana creció 3,3%

En septiembre de 2019 frente a septiembre de 2018, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 0,3 %.

En tercer trimestre economía colombiana creció 3,3%

En tercer trimestre economía colombiana creció 3,3%(Getty Images)

La economía colombiana en el tercer trimestre del año registró un crecimiento del 3,3%, confirmó el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Los sectores que jalonaron este resultado fueron comercio con el 5,9%, administración pública 4.3% y actividades financieras con el 8,2%.

Por su parte, la construcción en el tercer trimestre cayó 2,6% y comunicaciones con 0,6%.

En este periodo la industria y la agricultura mostraron una recuperación de acuerdo con el reporte entregado por el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Cifra de crecimiento económico es positiva: Asobancaria

Desde Cartagena el vicepresidente de Asobancaria se refirió al informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, sobre el crecimiento de la economía en el último trimestre.

Para Alejandro Vera, Vicepresidente Técnico de Asobancaria, es una cifra positiva toda vez que el gremio estaba esperando un 3.2%. "Es levemente por encima de lo que nosotros estábamos proyectando, lo cual es una buena señal; además es el dato más alto del año", manifestó Vera.

En el año 2020, de acuerdo con la asociación, la proyección de crecimiento sería de 3.4% lo que mantendría el indicador favorable para la economía.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad