Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
Energías renovables

Gobierno inauguró el primer punto de recarga eléctrica en el país

Duque aseguró que Colombia está posicionándose para ser líder en la región en movilidad limpia y generación de fuentes renovables no convencionales.

Con el objetivo de posicionar a Colombia como un referente de la movilidad eléctrica para el mundo, el presidente Iván Duque acompañó la apertura de la primera estación con servicio de carga para este tipo de vehículos en el país, ubicada en la zona de Siberia, a la salida de la vía Bogotá - Medellín.

Hoy Colombia da un paso histórico. Esto no es carreta, no es una ilusión, no es una teoría, la revolución de la movilidad eléctrica empezó y nuestra meta es llegar rápidamente a 600.000 vehículos eléctricos en Colombia”, declaró el Jefe de Estado.

De igual manera reiteró que la Ley 1964 (Ley de Movilidad Eléctrica), establece incentivos como la reducción de impuestos cuando se adquieren vehículos eléctricos del 0% del IVA para transporte público y del 5% del IVA para un vehículo particular, un descuento del 10% en las primas del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) y autoriza a las entidades territoriales a promover descuentos en tarifas diferenciales de parqueaderos o, incluso, exenciones tributarias.

 

Otro de los beneficios que otorga la norma , es que estos no tendrán ningún tipo de restricción a la circulación, como el pico y placa o el día sin carro, ni de tipo ambiental.

“Con esta clase de avances se muestra que Colombia está posicionándose para que, en la próxima década, sea el país líder en América Latina, tanto en movilidad limpia como en generación a través de fuentes renovables no convencionales”, manifestó el presidente.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir