Orden Público

Abuso policial

¿Abuso de autoridad? Hombre denuncia requisa irregular en TM

Policías tiran al suelo y rompen las pertenencias de un usuario en el Portal Tunal.

¿Abuso de autoridad? Hombre denuncia requisa irregular en TM

¿Abuso de autoridad? Hombre denuncia requisa irregular en TM(Colprensa/Archivo)

Con un video que circula por redes sociales, un usuario de Transmilenio denunció un presunto caso de abuso de autoridad por parte de dos policías en el Portal Tunal.

Los uniformados abordan al sujeto, toman su maleta y le tiran todas sus cosas al suelo, incluyendo sus anteojos y medicamentos. "Yo requiso así", dice uno de ellos durante el proceso.

Incluso, amenaza con imponer un comparendo al ciudadano, que al parecer sería por infringir el artículo 35 del Código de Policía, numeral 2:  "Por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía".

Los policías se encontraban realizando registro a personas, como parte de las actividades diarias en el Sistema Masivo para mejorar la seguridad, pero fue la actitud del uniformado, calificada como grotesca por los internautas, la que desacreditó el proceso.

En este caso, al fin de cuentas, no encontraron nada ilegal. El hombre que grabó el video dijo que se sintió humillado por las autoridades al recoger sus pertenencias y de cómo fue retenido por varios minutos. 

¿Abuso de autoridad? Hombre denuncia requisa irregular en Transmilenio

#Bogotá ¿Abuso de autoridad? Hombre denuncia una requisa irregular por parte de la Policía en el Portal Tunal de Transmilenio. https://bit.ly/3521iR1

Posted by Caracol Radio on Friday, November 15, 2019

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Bogotá rechazó la actitud del uniformado, ya que "no se ajusta a los protocolos establecidos por la institución y va en contra de nuestro propósito fundamental, que es servir a la comunidad".

Además, anunció que, teniendo en cuenta el procedimiento del uniformado, "se procedió a dar apertura a una investigación preliminar, que permitirá tomar las medidas disciplinarias a las que haya lugar."

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad