Tramitadora del caso INVIMA seguirá recluida en El Buen Pastor

Un juez le negó la solicitud de casa por cárcel al considerar que la colaboración a la justicia no es suficiente para otorgar el beneficio.

()

Un juez de garantías de Bogotá negó la solicitud de casa por cárcel que pedía Claudia Lizeth Peñaranda Mantilla, conocida como la tramitadora en el escándalo de corrupción del INVIMA.

Ahalia Quintero, defensora de Claudia Lizeth, alegó que durante los 15 meses que lleva recluida Peñaranda en la cárcel El Buen Pastor, ha colaborado con la justicia con información que ha permitido a las autoridades desmantelar la red de corrupción que delinquía al interior de esa entidad, en la cual se falsificaban registros sanitarios a cambio de dinero.

 

Uno de los casos de mayor relevancia, en este escándalo figura el de la empresaria Stella Duran, que de acuerdo con la Fiscalía, habrían montado un INVIMA paralelo para vender productos fitoterapéuticos y cosméticos de manera fraudulenta.

Para el juez del caso, la colaboración que ha entregado a la Fiscalía no es suficiente para otorgar el beneficio.

En el Tribunal Superior de Bogotá está por definir si acepta o no la legalidad de la aceptación de cargos que hizo la tramiatadora Claudia Lizeht Peñaranda.

Cargando