Migración venezolana y relaciones internacionales, retos de nueva Canciller

Varios congresistas opinaron sobre este nombramiento.

Claudia Blum, canciller colombiana / ()

En el Congreso señalaron que es un gran reto el que tiene la nueva ministra de relaciones exteriores Claudia Blum con temas como la migración venezolana y las relaciones diplomáticas con otros países.

Sobre este nombramiento Carlos Guevara, Presidente del Partido Mira afirmó: “Tiene grandes retos en materia de la consolidación de la política exterior del país, con ella el Gobierno encuentra una persona que garantiza la línea que viene manejando a nivel internacional”.

Por su parte Gabriel Vallejo del Centro Democrático señaló que "es una decisión acertada del gobierno, por que Claudia Blum tiene gran experiencia y reúne todas las condiciones para hacer un ejercicio excelente como nueva ministra de relaciones”.

 

Carlos Ardila, del Partido Liberal, dijo que "lo que todos esperamos es que las relaciones con Estados Unidos adquieran un nuevo rumbo y que sigamos avanzando en el reto que significa Venezuela”.

Por último, Gustavo Londoño aseguró que “va a ser una gran canciller con toda la experiencia, Colombia hoy representa en América Latina un trabajo muy noble y nuestra canciller debe ser una persona de renombre que sea reconocida nivel internacional”.

Este nombramiento se suma al de Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa.

Cargando