Justicia

Arranca discusión de Reforma Tributaria

Para este martes se espera una última reunión entre los ponentes con el equipo.

Corte Constitucional

Corte Constitucional(Colprensa/Archivo.)

En el seno de las comisiones económicas del Senado y la República se iniciará esta semana la discusión de la nueva ley de financiamiento o reforma tributaria, luego de que la Corte Constitucional la dejó sin vigencia en septiembre pasado. 

Para este martes se espera una última reunión entre los ponentes con el equipo económico para dejar lista la ponencia para primer debate, la cual deberá quedar publicada y permitir su discusión inicial durante el miércoles día en que están citadas para sesionar las comisiones. 

Esta semana tan sólo se empezará a socializar el proyecto, pero su discusión de lleno sólo será la otra semana, aunque su aprobación como tal sería a finales de noviembre. 

Otro proyecto que se discutirá de énfasis económico, en la Comisión VII de la Cámara es el que crea la prima legal para la canasta familiar, iniciativa que es de autoría del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y que tiene el apoyo parcial del gobierno nacional. 

En la Comisión Primera de la Cámara también se realizará este martes una audiencia pública sobre la ley que dispone que en Colombia se reglamente el uso de la eutanasia. 

En la plenaria de la Cámara igualmente se tiene previsto discutir el proyecto sobre prevención, declaración y sanción de las situaciones de conflicto de intereses, para los congresistas.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad