Cámara declaró vacancia absoluta a la curul de Jesús Santrich

La decisión se tomó aclarando que el siguiente en lista del partido Farc podrá reemplazarlo.

()

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes firmó la resolución por medio de la cual se declara la vacancia absoluta de la curul de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', es decir lo despojaría de sus funciones como congresista.

Esta decisión se da en consecuencia a la tomada por la Jurisdicción Especial para la Paz, en donde se señala el incumplimiento e inasistencia de Jesús Santrich a las sesiones en el Congreso, además por anunciar su regreso a las armas después de la firma del acuerdo de paz.

 

“Actuamos en consecuencia tal y como lo había establecido la JEP, se estableció que hay un ausencia absoluta por parte del ex representante y por lo tanto ahora estamos a la espera de que la Corte Suprema de Justicia ratifique para poder seguir con el procedimiento”, afirmó Maria Jose Pizarro, Segunda Vicepresidente de la Cámara de Representantes.

Hay que aclarar que con esta resolución firmada, aún no se aplica la silla vacía al partido Farc, ya que esa será una decisión que deberá tomar la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado. Por el momento, el escenario correspondiente es llamar al siguiente en la lista de esta bancada para que tome posesión de esta curul.

Cargando