Política

El Salvador no reconoce a Maduro y expulsa a diplomáticos venezolanos

Ese Gobierno también expresó su apoyo a Juan Guaidó. EEUU aplaudió la decisión.

El Salvador no reconoce a Maduro y expulsa a diplomáticos venezolanos

El Salvador no reconoce a Maduro y expulsa a diplomáticos venezolanos(EFE. servicios )

El presidente salvadoreño Nayib Bukele ordenó en la noche del sábado al cuerpo diplomático de Venezuela abandonar el país en 48 horas al no reconocer al gobierno de Nicolás Maduro y dar su apoyo al jefe del parlamento Juan Guaidó.

"El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro", indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

Asimismo, "otorga 48 horas" a todo el cuerpo diplomático "del régimen de Maduro para abandonar el territorio nacional", agregó el comunicado, que fue colocado por Bukele en su cuenta de Twitter.

Desde antes de asumir el gobierno en junio pasado, Bukele había dicho que mantendría una relación "lejana" con el gobierno de Maduro y una relación muy cercana con Estados Unidos, que ha exigido la salida de Maduro del poder.

De hecho, el embajador estadounidense en San Salvador, Ronald Johnson, reaccionó con beneplácito por la decisión del gobierno.

"Aplaudimos al gobierno del presidente Nayib Bukele por asegurarse que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela", indicó en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Bukele recordó que ha apoyado resoluciones en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde se ha dado respaldo a informes de la ONU que ha denunciado graves violaciones contra los derechos humanos en Venezuela.

"El gobierno del presidente Nayib Bukele reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres", remarcó el comunicado presidencial.

Guaidó es reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad