Trabajo

Centrales Obreras urgen una política de empleo en Colombia

Consideran que la prioridad deben ser las mujeres y los jóvenes, los más afectados.

La dirigencia sindical del país urgió al Gobierno Nacional a desarrollar una política de empleo que permita reducir la tasa de desempleo que al mes de septiembre de 2029, se ubicó en el 10,2 por ciento, dando prioridad a las mujeres y los jóvenes que son los más afectados.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, dijo que el tema de desempleo que impacta a las mujeres, a los jóvenes y a los adultos mayores, debe ser urgente y más que una medida de choque del Gobierno, se debe dar es el desarrollo de una “política de empleo” en Colombia.

“Consideramos que esta Política debe significar la sustitución de importaciones de bienes y servicios que pueden ser producidos en Colombia. Se adelante una Reforma Agraria que involucre a los campesinos en una etapa de alimentos agrícolas en general, la protección del comercio exterior y analizar detenidamente cuál es el estado actual de la balanza de pagos del país”, explicó el dirigente sindical.

También insistió en su iniciativa que, presentó al Gobierno y los empresarios, la cual tiene 28 propuestas, entre las que se encuentra reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, para ampliar las plazas de personal, sin que signifique la disminución de los salarios de los trabajadores.

Por su parte el presidente de la Confederación Colombiana de Trabajadores, CTC, Luis Miguel Morantes, consideró que es importante que el Gobierno impulse políticas públicas para generar empleo en sectores como: el campo, la industria, la manufactura y los servicios, priorizando a los jóvenes y las mujeres, los más afectado en el país.

 SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir