Política

Consejo Nacional Electoral

Congreso elegirá nuevo magistrado del CNE el 13 de noviembre

En esa fecha el Senado y la Cámara harán la elección del reemplazo de Heriberto Sanabria.

Congreso elegirá nuevo magistrado del CNE el 13 de noviembre

Congreso elegirá nuevo magistrado del CNE el 13 de noviembre(Getty Images)

En 15 días terminará toda la novela que se generó por el reemplazo de Heriberto Sanabria, quien falleció hace dos meses y por esa razón se creó la incertidumbre sobre cómo sería el proceso de elección.

Por esa razón el presidente del Congreso Lidio García, ya tomó una decisión final sobre este tema y el 13 de noviembre se convocará al legislativo en pleno para hacer la elección.

Aceptamos el concepto del Consejo de Estado y el acompañamiento de la Procuraduría que la decisión que se tome sea la más ajustada en derecho”, dijo García.

Aseguró que todos los partidos creen tener la razón en los temas jurídicos, pero que por eso pidió varios conceptos para estar seguro en la decisión final y justamente no tener inconvenientes con el proceso de elección.

Ya firmé el cronograma para la elección del magistrado del CNE y el 13 de noviembre se elegirá a la persona que reemplazará a Heriberto Sanabria”.

Frente a la postura de Hollman Ibáñez, quien acudió a una notaría para obtener una escritura pública y posesionarse en lugar de Sanabria, Lidio García aseguró que es respetuoso de las decisiones que él haya tomado, pero que en este caso se debe actuar en derecho.

“Nosotros respetamos su decisión pero el concepto de Consejo de Estado no coincide con lo que él piensa, pero nosotros nos ajustamos a la ley y por eso se pidió la asesoría”.

Agregó que “vendrá una nueva elección que será transparente y de esa manera no habrá problema alguno y los partidos decidirán”.

Por ahora, María Mercedes López, es la postulada del Partido Conservador para ese proceso de elección que hará el Congreso en pleno. Se espera que en los próximos días las otras colectividades presenten sus candidatos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad