Actualidad

Bienestar familiar

Familiares de jóvenes en condición de discapacidad protestan frente al ICBF

Le exigen a la entidad que garantice sus derechos y no los retire del programa de atención en salud y educación por ser mayores de edad.

Familiares de jóvenes en condición de discapacidad protestan frente al ICBF

Familiares de jóvenes en condición de discapacidad protestan frente al ICBF / Paulina Morales

Varias familias se reunieron desde las 8:30 e la mañana a las afueras de la sede principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para exigirle a la entidad que no desproteja a sus hijos con necesidades especiales, pues a partir del primero de noviembre todos los mayores de edad saldrán de los programas de atención.

Julio Robayo, hermano de una de las jóvenes vinculada al programa, aseguró que la Corte Constitucional ya se pronunció sobre el tema “y el ICBF está desconociendo esta determinación y así mismo la dignidad de los usuarios”.

Los familiares afirman no contar con los recursos para brindarles atención y educación de calidad. “Nosotros qué vamos a hacer con ellos en nuestras casas, si nosotros trabajamos para mantenerlos y es que a pesar de la edad que ellos tienen, siguen siendo niños”, afirmó María Vélez, madre de joven con discapacidad.

Algunos familiares aseguraron que, de ser necesario, se encadenarían frente a las instalaciones del ICBF. “Nosotros los padres ya decidimos que ninguno se va a retirar de esta lucha. Vamos a continuar hasta que el presidente nos ayuda a derogar las leyes que desamparas a nuestros hijos”, sostuvo Balbina Medina, vocera de los padres.

En este momento hay cinco voceros en una mesa de diálogo con representantes del ICBF y se espera que haya un pronunciamiento por parte de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad