Producción petróleo

Utilidades de Ecopetrol a corte de septiembre ascendieron a $ 9,2 billones

En el tercer trimestre del año las ganancias fueron de 3,01 billones de pesos de acuerdo con la compañía.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol / ()

Las ganancias de Ecopetrol en el periodo enero-septiembre ascendieron a un total de 9,2 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 3,7% en comparación con el mismo periodo de 2018, confirmó el presidente de la Petrolera, Felipe Bayón.

Por su parte, las ganancias en el tercer trimestre del año ascendieron a 3,01 billones de pesos y una caja de $16 billones de acuerdo con la información revelada por la compañía.

Bayón manifestó que los resultados obtenidos son el reflejo, principalmente, del buen desempeño operativo en todos los segmentos y el posicionamiento comercial de los crudos en mercados que generan mayor valor. Lo anterior, sumado a una mejor tasa de cambio promedio, los ahorros financieros asociados al prepago de la deuda y la menor tasa nominal de tributación. Todo esto permitió compensar el menor precio Brent, el cual pasó de 76 dólares por barril, en el tercer trimestre de 2018, a 62 dólares por barril al cierre de este trimestre.

 

Por su parte, la producción de petróleo en el tercer trimestre del año ascendió a 723 mil barriles equivalentes por día. En el mismo periodo se completó la perforación de 3 pozos exploratorios, para un total de 13 en lo corrido del año, superando la meta establecida de 12 pozos en 2019.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir