Ciencia y medio ambiente

Mujeres ciencia|

15 niñas colombianas visitarán instalaciones de la NASA

Una alianza entre la Fundación She is y el Space Center de la Nasa permitirá visten el centro de aprendizaje científico en Houston.

15 niñas colombianas visitarán instalaciones de la NASA

15 niñas colombianas visitarán instalaciones de la NASA / Cortesía

Recientemente la Fundación She Is y el Space Center de la NASA firmaron una alianza para permitir que 15 niñas en condición de vulnerabilidad visiten durante cinco días las instalaciones de este centro de exploración espacial y aprendizaje científico.

De acuerdo con Nadia Sánchez, presidente de She Is, “la apuesta fundamental de esta iniciativa es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean ícono y modelo a seguir de millones de niñas, siendo las primeras niñas colombianas que asisten a un programa en esta organización mundial”.

Asimismo, explicó que las niñas deben tener entre 9 y 15 años, vivir en los territorios donde haya presencia de la fundación y asistir todos los días al colegio. “Las niñas elegidas podrán conocer sobre la oportunidad que tienen de enfocarse en un universo infinito de oportunidades, de conocer más sobre carreras STEM con la posibilidad de hacerlas soñar desde el centro de operaciones más grande del espacio”, sostuvo Sánchez.

La visita se realizará en marzo del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad