Política

Elecciones Colombia

Por delitos como narcotráfico y hurto han sido detenidos 19 candidatos

La Fiscalía adelanto estas capturas en 9 departamentos.

Por delitos como narcotráfico y hurto han sido detenidos 19 candidatos

Por delitos como narcotráfico y hurto han sido detenidos 19 candidatos / Archivo (Colprensa)

Según los datos de la Misión de Observación Electoral han sido 19 capturas las que la Fiscalía ha adelantado en esta jornada electoral.

Los aspirantes que fueron capturados incurrían en delitos como narcotráfico (5), abuso de menores de edad (3), tentativa de homicidio (2), hurto (3), delitos contra la administración pública (3) y delitos electorales (3).

El partido que más candidatos capturados tiene es Cambio Radical con 4 candidatos, seguido del Partido Liberal Colombiano con 3, Movimiento MAIS y PRE con 2 aspirantes cada uno.

La Fiscalía adelantó estas capturas en los departamentos de Antioquia, Quindío, Sucre, Córdoba, Valle, Risaralda, La Guajira, Caquetá y Nariño, donde se capturaron los dos únicos candidatos que tenía el municipio de El Rosario.

Camilo Vargas, coordinador del observatorio Político Electoral de la MOE afirmó que es lamentable la falta de compromiso que los partidos políticos tuvieron con los avales.

“Es escandaloso que la Procuraduría haya tenido que señalar, después de la inscripción de candidatos, que más de 600 estaban inhabilitados y aun así los partidos políticos los habían avalado. Y nos preocupa que ya estamos llegando casi a 20 capturados, sabemos que casi 30 aspirantes tienen distintos tipos de investigaciones penales en la Fiscalía”.

Según el registro de la MOE los capturados por corporación son:

Concejo: 10 aspirantes capturados.

Alcaldía: 7 aspirantes capturados.

Asamblea: 2 aspirantes capturados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad