Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos

Hoy es noticia

Más temas

Duque: "Este gobierno no tiene la reelección enfrente"

El Presidente solicitó a empresarios apoyar la Ley de Financiamiento.

El Presidente Iván Duque, aseguró que no tiene en su mente ser reelegido como mandatario a partir del 2022.

"Este gobierno no tiene la reelección enfrente y por eso no me preocupa ningún tipo de agresión política. Lo único que me interesa es trabajar por este país y producir resultados", señaló el mandatario.

El Presidente Duque afirmó que la Colombia de hoy está viviendo grandes transformaciones.

Durante la visita a dos fábricas de Tecnoquímicas en el municipio caucano de Villa Rica,el presidente solicitó a los empresarios, cabalgar unidos lo que resta del año por la Ley de Financiamiento. 


En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que necesitamos trabajar todos unidos, “en estos meses, para ratificar la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica), que está trayendo estos buenos resultados y que le está dando tantos mensajes al sector privado. Esta es una tarea de todos y manos a la obra”.

A renglón seguido, recordó que con esa misma norma se crea el mecanismo de tributación simple, a través del cual se simplifica el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las micro y pequeñas empresas, y se permite la deducción del impuesto de renta a los gastos en IVA de la inversión en capital y de los pagos del impuesto de industria y comercio.

“Aquí ya no hay teoría; no hay mejor forma de hablar con elocuencia que la evidencia. Y sí, tomamos las decisiones correctas el año pasado: bajamos la carga efectiva de tributación, no solamente disminuyendo la tasa nominal de renta sino permitiendo el 100% del descuento del IVA sobre los bienes de capital y el 50% del ICA, facilitando las mega-inversiones”, dijo.

De igual manera, el Presidente Duque aseguró que en los próximos tres años y de manera gradual, se elimina la renta presuntiva, con lo cual se incentiva el emprendimiento y se deja de castigar a las empresas en el país durante su etapa de nacimiento.

Recalcó, además, que gracias a la Ley de Financiamiento, la economía colombiana tiene proyectado crecer por encima del 3% en 2019, cuando América Latina lo haría al 0,5%.

“Hoy, 14 meses después de haber empezado nuestro Gobierno, podemos ver cómo Colombia en el 2017 creció al 1,4%, y en los primeros trimestres de nuestro Gobierno, al 2,8%. Como lo decía ayer el propio Secretario General de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), José Ángel Gurría, Colombia está proyectada para crecer 3,4% en el año 2019, por encima del promedio mundial, por encima del promedio de la Ocde y por encima del promedio latinoamericano, lo cual quiere decir que sí se pueden hacer los cambios para detonar inversión en el país”, puntualizó el Mandatario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir