Fiscalía indaga al exdirector del Sena Alfonso Prada

El ente acusador busca determinar la existencia de un presunto entramado de corrupción y clientelismo.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia adelanta una indagación en contra del exsecretario general de la presidencia y exdirector del SENA Alfonso Prada por la presunta corrupción que se habría gestado al interior de esa entidad por contratación irregular.

“La investigación de la referencia fue asignada a este despacho, se adelanta en contra de Hernando Alfonso Prada Gil y se encuentra en etapa de indagación, en proceso de verificación de la información por usted aportada, así como de aquella obtenida por la Fiscalía General de la Nación respecto de los múltiples y complejos procesos de contratación denunciados”. Señala el documento.

La indagación se debe a las denuncias que instauró la exdirectora del SENA, María Andrea Nieto, ante la Fiscalía en las que argumentó que Alfonso Prada, habría repartido contratos a amigos y familiares como cuotas burocráticas.

En su momento, la exdirectora del SENA entregó al ente acusador más de 100 folios con los que evidenciaría las presuntas irregularidades de Alfonso Prada que lo comprometen en al menos 35 obras de infraestructura en sedes regionales que fueron contratadas entre 2014 y 2017 por más de 287 mil millones de pesos.

Cargando