Abogado Alex Vernot seguirá en prisión por caso Hyundai

Vernot es procesado por presuntamente haber obtenido decisiones judiciales a favor del empresario Carlos Mattos con sobornos.

El juez negó la petición de libertad y revocatoria de medida de aseguramiento al abogado Alex Vernot al considerar que de los 338 días que lleva detenido, 178 son considerados como maniobras dilatorias por parte de la defensa tras los múltiples aplazamientos que ha solicitado.

"Lo que lleva a entender que no ha transcurrido ese tiempo máximo de 240 días para que se configure la causal en favor del señor Alex Vernot" sentenció el juez.

Pese a que Naciones Unidas había solicitado la libertad de Vernot bajo el argumento de que su detención fue arbitraria, el juez consideró que no hay elementos de fuerza que puedan suspender su detención, además reiteró que persiste el peligro que pueda obstruir la justicia.

Vernot quien fue uno de los abogados del empresario Carlos Mattos, fue acusado por la Fiscalía de presuntamente sobornar a funcionarios judiciales para beneficiar los procesos de su exjefe en el caso Hyundai.

Cargando