Justicia

Impuestos

Corte Constitucional mantuvo el impuesto unificado a pequeños comerciantes

Pese a que Ley de Financiamiento fue tumbada, se siguen estudiando demandas contra la norma.

Corte Constitucional mantuvo el impuesto unificado a pequeños comerciantes

Corte Constitucional mantuvo el impuesto unificado a pequeños comerciantes / Archivo (Colprensa)

La Corte Constitucional tumbó por vicios de forma la Ley de financiamiento; sin embargo, la medida solo aplica hasta el próximo 1 de enero, por lo que la Corte sigue estudiando las demandas a cada uno de los artículos interpuestas.

El alto tribunal resolvió una relacionada con el impuesto unificado para pequeños comerciantes que impone la norma para impulsar la formalidad y simplificar la obligación tributaria de los dueños tiendas pequeñas, minimercados, micromercados y peluquerías.

 Ese artículo había sido demandado al considerar que violaba los principios de la Constitución, pero la Corte señaló que no lo hace y lo dejó tal y como está en la Ley de financiamiento.

Esta norma aplica también para los que tienen locales de servicios técni­cos, mecánicos de vehículos electrodomésticos, electricistas, albañiles, servicios de cons­trucción; actividades industriales, entre otros y actividades relacionadas con expendio de comidas y bebidas, y transporte.

En total son 20 las demandas que faltan por evaluar contra artículos específicos de la Ley de financiamiento. Algunas ya tienen ponencia y podrían ser discutidas hasta diciembre y las otras seguramente no alcanzarán a ser evaluadas.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad