Impuestos

Corte Constitucional mantuvo el impuesto unificado a pequeños comerciantes

Pese a que Ley de Financiamiento fue tumbada, se siguen estudiando demandas contra la norma.

()

La Corte Constitucional tumbó por vicios de forma la Ley de financiamiento; sin embargo, la medida solo aplica hasta el próximo 1 de enero, por lo que la Corte sigue estudiando las demandas a cada uno de los artículos interpuestas.

El alto tribunal resolvió una relacionada con el impuesto unificado para pequeños comerciantes que impone la norma para impulsar la formalidad y simplificar la obligación tributaria de los dueños tiendas pequeñas, minimercados, micromercados y peluquerías.

 Ese artículo había sido demandado al considerar que violaba los principios de la Constitución, pero la Corte señaló que no lo hace y lo dejó tal y como está en la Ley de financiamiento.

Esta norma aplica también para los que tienen locales de servicios técni­cos, mecánicos de vehículos electrodomésticos, electricistas, albañiles, servicios de cons­trucción; actividades industriales, entre otros y actividades relacionadas con expendio de comidas y bebidas, y transporte.

En total son 20 las demandas que faltan por evaluar contra artículos específicos de la Ley de financiamiento. Algunas ya tienen ponencia y podrían ser discutidas hasta diciembre y las otras seguramente no alcanzarán a ser evaluadas.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir