Política

Alejandro Ordóñez

Partes en el proceso contra Ordóñez por calumnia no se ponen de acuerdo

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema deberá revisar si archiva o no el proceso.

Partes en el proceso contra Ordóñez por calumnia no se ponen de acuerdo

Partes en el proceso contra Ordóñez por calumnia no se ponen de acuerdo(Getty Images)

Hasta la Sala de Casación de la Corte Suprema llego el proceso por injuria y calumnia del exprocurador Alejandro Ordóñez por sus afirmaciones contra la exsenadora Piedad Córdoba.

En el proceso hay posiciones encontradas sobre si archivar o no el caso que tiene que ver con las afirmaciones que Ordóñez, siendo procurador, hizo en contra de la exsenadora Piedad Córdoba.

En 2016 cuando el Consejo de Estado tumbó la decisión del Ministerio Público de destituir e inhabilitar a Córdoba por 18 años, Ordóñez aseguró que ella era auxiliadora de las Farc y que era 'Teodora de Bolívar'

Luego la exsenadora también hizo supuestas acusaciones a Ordóñez por lo que según el fiscal se configuró calumnia reciproca, es decir, que los dos se calumniaron y el proceso debe concluirse.

La Sala de Juzgamiento de la Corte ya había archivado el proceso contra el exprocurador, pero fueron interpuestas varias apelaciones. La Procuraduría, pese a que estuvo de acuerdo con el archivo, ahora pidió la nulidad del proceso, el fiscal quiere que se archive, al igual que la defensa de Ordóñez y la defensa de Piedad, pide que no se cierre el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad