Gobierno ultima detalles para radicar Ley de Financiamiento 2.0

La presentación al Congreso se haría el próximo jueves 24 de octubre.

El presidente Iván Duque y su equipo de económico se reunieron este lunes en la Casa de Nariño para revisar detalladamente el articulado que se llevará con mensaje de urgencia al Congreso para que se tramite nuevamente la iniciativa, después de la decisión de la Corte Constitucional.

En las reuniones con el mandatario han estado el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, y asesores económicos de la Casa de Nariño, revisando detenidamente el articulado que ya fue aprobado por el Congreso, ya que llegará al legislativo él mismo para que haga nuevamente el trámite.

Justamente el ministro Carrasquilla, ha manifestado que el articulado no tendrá modificaciones con respecto al que fue revisado por la Corte Constitucional. Sin embargo, la vigencia de dicha norma estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y por eso antes de esa fecha el Congreso deberá aprobar la nueva iniciativa.

Recientemente el presidente Duque, pidió a todos los sectores económicos rodear la intención del Gobierno, de aprobar el mismo texto de la ley de financiamiento, que permita al país, seguir creciendo a niveles superiores al promedio de América Latina. Explicó que esta ley ha permitido generar beneficios a los emprendedores, que obtienen disminución de carga tributaria durante sus primeros siete años de vida.

Presidente Duque pidió al Congreso aprobar la Ley de Financiamiento 2.0 sin modificaciones

El jefe de estado aseguró que esta iniciativa ha traído beneficios económicos al país. 

El presidente Iván Duque, en entrevista con la emisora la Voz de Bogotá, aseguró que Ley de Financiamiento ha traído beneficios económicos para el país y es por esto que pidió al Congreso de la República aprobar la iniciativa antes de que termine el año sin cambios en el texto que en principio radicó el Ministerio de Hacienda.

La Corte se pronunció. Yo respeto la decisión y tenemos que mirar hacia delante. Qué es lo que nosotros le estamos diciendo al Congreso, si la ley está vigente y está trayendo beneficios, pues aprobémosla tal cual”, afirmó Duque.

Asimismo, el presidente señaló que entre los beneficios esta el incremento de la inversión extranjera. “Una de las tasas de crecimiento más grandes de los últimos años es la inversión extranjera con un 24%”añadió.

Finalmente, el Gobierno espera dar tranquilidad a los inversionistas que consolidaron actividades comerciales en Colombia.

Cargando