Inpec

Congreso propone eliminar el Inpec y que la Policía asuma sus funciones

Caracol Radio conoció el borrador de proyecto de ley, por medio del cual se liquidaría el Instituto de Prisiones y se crearía la Dipec.

Caracol Radio conoció la propuesta del Congreso para acabar con el Inpec, encargado de la seguridad en las cárceles del país y por el contrario crear la Dipec, Dirección Penitenciaria y Carcelaria. 

En los apartes del documento se establece dar un tiempo de 2 años para lograr el empalme entre lo que sería el liquidado Inpec y la Dipec. Además señala que una vez expedida la ley, dentro de los seis meses siguientes el gobierno deberá reglamentar el proceso de supresión del Inpec

Así mismo indica que “el gobierno nacional suprimirá los empleados de planta de personal del Instituto Penitenciario y Carcelario (…) y ordenará de los servidores que las cumplan en la planta de personal”. 

Las funciones de la Dipec 

El organismo que reemplazaría al Inpec, según este borrador de ley, establece que la Dirección Penitenciaria y Carcelaria, adscrita a la Policía se encargara entre otras de: Ejecutar y desarrollar la política carcelaria.

Hacer cumplir las medidas de aseguramiento, las penas privativas de la libertad y las medidas de seguridad que establezcan las autoridades judiciales.

Caracol Radio conoció que esta propuesta está siendo analizada de manera interna en la Policía, que entregará un informe al Ministerio de Defensa con las respectivas conclusiones

Este el documento que propone eliminar el Inpec 

Sale el director del Inpec por la fuga de Aida Merlano

Procurador plantea debate sobre eliminación del Inpec

Reparación de Cerro Matoso debe ser de más de un billón de pesos

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir