Fútbol

Carrusel Caracol

Alvaro González: “Si vamos a decir mentiras, pues todos seamos mentirosos”

Álvaro González, vicepresidente de la FCF, se refirió a la polémica por las declaraciones de Ramón Jesurún y Carlos Queiroz.

"¿Por qué tenemos que negociar con trabajadores que no son nuestros?"

"¿Por qué tenemos que negociar con trabajadores que no son nuestros?"

28:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1571608397_084610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro González, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a la exigencias de los futbolistas colombianos y a la reunión convocada por el Ministerio del Trabajo este lunes en la capital del país. González, quien entre otros temas habló de Carlos Queiroz, Juan Carlos Osorio y fútbol femenino, aseguró que la Federación y la Dimayorno deben negociar nada con los futbolistas.

Dicho hecho sería algo inédito en el fútbol de nuestro país, pues aunque no es la primera vez que los jugadores, apoyados en Acolfutpro, Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, exigen a los principales entes reguladores del fútbol nacional mejoras de su condición laboral, nunca se ha procedido a un cese de actividades definitivo.

Dimayor y Federación no asistieron a reunión con Acolfutpro

Gobierno convoca reunión entre Acolfutpro, FCF y Dimayor

La última vez que estuvo cerca de presentarse una huelga fue en 2005, en ese entonces se definió una fecha para el paro, pero solo América acató la orden y jugó con una nómina de juveniles, pues la Dimayor obligó al juego.

"Yo no conozco ningún contrato de ningún jugador en Colombia, que lo firme la Federación Colombiana de Fútbol. La Federación no tiene que estar negociando un contrato con un trabajador que no es suyo, igualmente la Dimayor", señaló el González en esta oportunidad en su diálogo con Caracol Radio.

Al respecto agregó: "¿Por qué tiene que hablar la Dimayor con líderes sindicales o trabajadores que no son suyos?, los jugadores firman contrato con los equipos".

Así mismo, González explicó que la Federación no hará acto de presencia en la reunión citada para este lunes, sin importar el aviso de paro de parte de los futbolistas. "Yo no tengo ninguna información de que tengamos una reunión en el Ministerio de Trabajo¿y la Federación por qué tendría que asistir, acaso la Federación es patrona?".

Los jugadores esperan la reunión de este lunes para definir el día cero, en caso de no llegar a un acuerdo; Dimayor, la Federación y los clubes insisten en que Acolfutpro no es un representante legítimo de los jugadores, la Organización Internacional del Trabajo recomendó en 2007 a Colombia que así lo aceptara, algo que no ha sucedido.

La Asosiación cuenta actualmente con 1140 futbolistas profesionales, tanto de la primera como de la segunda división, entre el pliego de peticiones que tienen los jugadores se encuentra una mejora en el calendario del torneo, concertar un estatuto del jugador de la FCF y el código disciplinario de la FCF, mejoras salariales, participación en los derechos de televisión y un partido anual de la Selección Colombia en favor de Acolfutpro, entre otros puntos.

SU OPINIÓN DE QUEIROZ

Entretanto, sobre Carlos Queiroz, destacó que se encuentra haciendo un buen trabajo, que confía en que tenga autonomía, aunque no ocultó su inconformidad con el cambio de entrenador de arqueros. 

"Respeto mucho el criterio que tuvo Queiroz para traer un entrenador de arqueros extranjero, pero no lo comparto", comentó y adhirió: "Yo sigo pensando que Queiroz tiene autonomía para hacer sus convocatorias y armar sus equipos".

¿Teléfono roto? Según la FCF, Jesurún no desmintió a Queiroz en tema James

Pinto: "Los jugadores tienen razón en algunas cosas, me preocupa la forma"

JUAN CARLOS OSORIO...

No obstante, extendió nuevamente su voz de apoyo a los técnicos colombianos, como partidario que alguno dirija a la Selección. "Hasta la muerte yo seguiré defendiendo un técnico nacional en la Selección Colombia, además tenemos entrenadores muy capacitados; no quiere decir con esto que no me gusta el trabajo que viene haciendo Queiroz".

De Juan Carlos Osorio, su candidato previo a la llegada de Queiroz, reveló: "Osorio no llegó a la Selección por hablar más de lo necesario. Osorio muy bien sabe lo que pasó y sucedió".

CASO JAMES, JESURÚN Y QUEIROZ

Álvaro González también se refirió a las versiones encontradas de Queiroz y Jesurún sobre la ausencia de James Rodríguez en la pasada convocatoria de la Selección. "Me extrañé cuando Queiroz dijo que no tenía ningún acuerdo con James y luego veo que Ramón Jesurún sale a decir que sí lo había". 

"Veo una contradicción entre dos personas que deberían estar hablando el mismo idioma, si vamos a salir a decir mentiras, pues que todos seamos mentirosos", agregó al respecto.

BOLETERÍA SELECCIÓN COLOMBIA

Entre otros temas, Álvaro González se refirió a la empresa distribuidora de boletería para los partidos de la Selección Colombia. "Nosotros somos una entidad privada, que no tiene que hacer licitaciones o concursos. Nostros como entidad privada podemos adjudicar la boletería a la empresa que creamos nos pueda responder".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad