Fútbol

Liga Águila

Lo que piden los futbolistas para no ir la huelga de 'guayos caidos'

Un pliego de peticiones fue radicado por los futbolistas el 11 de septiembre del presente año.

Lo que piden los futbolistas para no ir la huelga de 'guayos caidos'

Lo que piden los futbolistas para no ir la huelga de 'guayos caidos'(Getty Images)

Después de varias semanas de protesta simbólica, en la que los equipos, al comenzar los partidos, se lanzaban el balón de un lado al otro sin atacarse, los jugadores de fútbol profesional colombiano anunciaron su decisión de irse a un cese de actividades a partir del 3 de noviembre, ante la falta de respuesta a sus exigencias por parte de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

¿Por qué llegaron las cosas hasta este punto?

La Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) agrupa a 1140 futbolistas profesionales, más de los que juegan en la primera división del fútbol colombiano, pues de ella hacen parte también jugadores de la B y algunos que se encuentran en el exterior.

La lista de sus exigencias comienza con el calendario de competencias mismo. Buscan más períodos de descanso y recuperación y poder convenir horarios, intervalos y tiempo de descanso entre partidos.

Los jugadores se quejan de que algunos equipos que compiten en dos o más torneos han llegado incluso a jugar dos partidos el mismo día (aunque con diferentes planteles) o a jugar dos días seguidos o con un solo día de descanso de por medio, lo cual, según dicen, atenta no solo contra el bienestar de los jugadores sino con el buen desarrollo del juego.

Quieren también poder concertar el estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el código disciplinario de la FCF, el número de entradas para partidos locales y de la Selección Colombia, la minuta única de contrato de trabajo obligatoria de la FCF y tener participación (en las ganancias) de los derechos de televisión y un partido de la Selección de mayores masculina, cuyos ingresos se destinen a Acolfutpro.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad