Elecciones

Más de 100 candidatos no han cumplido con reportes de gastos en campaña

El Consejo Nacional Electoral advierte sanciones.

Serían 50 aspirantes a Gobernación y 89 a Alcaldías los que hasta la fecha no han cumplido con su obligación de reportar a Cuentas Claras sus ingresos y gastos en campaña.

En total son 25 departamentos en los que el Consejo Nacional Electoral hace un llamado de atención a los candidatos, pues las elecciones regionales están a menos de una semana.

Por esto el Presidente de la autoridad electoral, Hernan Penagos advirtió que quienes no cumplan la tarea podrán recibir sanciones administrativas, y que en caso de que una campaña supere los topes establecidos podría ser objeto de investigaciones penales.

Los departamento que más preocupan son Amazonas, Chocó, Cesar, Vaupés y casi la mitad de sus candidatos a Gobernacion y Alcaldías no han explicado los dineros que entran y salen de sus campañas.

Candidatos: Propuestas e investigaciones

En Atlántico hay más de 3.000 candidatos sin reportar gastos de campaña

Candidato a Gobernación de Norte de Santander, a juicio por la Procuraduría

92% de candidatos no han reportado ‘un solo peso’ sobre gastos en campaña

La MOE pidió que sean realistas con las propuestas y digan de “dónde van a sacar los recursos".

Gabriel Angarita, coordinador de asuntos de Transparencia de la Misión de Observación Electoral (MOE), señaló que los candidatos “no nos están diciendo de dónde van a sacar los recursos para cumplir lo que nos están proponiendo”.

Dijo que “nadie tiene información sobre cuánto debería costar una campaña, porque lo que reportan no concuerda con la realidad”.

Manifestó que la MOE hace un seguimiento semanal y que hasta el momento el “92 por ciento no han reportado un solo peso ante la autoridad electoral. Información que sabemos no es coherente con la realidad”.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir