Política

Candidato a Gobernación de Norte de Santander, a juicio por la Procuraduría

Silvano Serrano, está siendo investigado por presuntas irregularidades cuando fue contralor del departamento.

Silvano Serrano, candidato a la gobernación de Norte de Santander

Silvano Serrano, candidato a la gobernación de Norte de Santander / Twitter: @SilvanoSerranoG

Cúcuta

Los escándalos en contra del candidato a la gobernación de Norte de Santander del Partido Conservador Silvano Serrano, no paran. Sumado a la serie de señalamientos por presunta corrupción en contratación, al parecer irregular, ahora se suma un llamado a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría General.

El llamado de la Procuraduría se produce por presuntas irregularidades en la modificación de la planta de personal de la Contraloría de Norte de Santander. “El Ministerio Público le reprochó al disciplinado el que, al parecer, extralimitara sus funciones al sancionar la Resolución 093 del 14 de marzo de 2017, mediante la cual habría creado cinco cargos de asesores de Planeación, sin que tuviese competencia para adelantar dicha actividad”.

Para el Ministerio Público este actuar pudo “vulnerar los principios de moralidad y transparencia que rigen la función pública, así como el contenido de los artículos 23 y 35, numeral 1 de la Ley Disciplinaria, además de la Ordenanza 015 del 7 de diciembre de 2016”.

Le puede interesar: Aparecen fotos de candidato a alcaldía de Tuluá con alias El Gordo Padilla

En medio de la indagación que se está adelantando, la presunta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave y en los próximos días se determinará si se mantiene la calificación.

Adicional a este caso, Silvano Serrano estaría vinculado con la presunta trama de corrupción que se habría presentado en la Gobernación de Norte de Santander, y de la que ya se han destapado varios casos, como la contratación irregular en el hospital de Ábrego, con un daño patrimonial por más de $3,000 millones; el desvío de más de $600 millones en los contratos con la organización Vida y Progreso; el desvío de recursos de un contrato de obra por valor de $6.000 millones para el suministro de materiales Pétreos para la pavimentación de la red secundaria del Norte de Santander, o el más reciente escándalo, que llevó a la suspensión de William Villamizar al frente de la Gobernación mientras es investigado por las presuntas irregularidades en un contrato de bilingüismo por casi doce mil millones de pesos con la empresa Niu Telco. Las autoridades están investigando estos casos para determinar las presuntas responsabilidades.

Durante la última campaña electoral de William Villamizar, Silvano Serrano ocupó el cargo de coordinador general, y una vez obtenido el triunfo, pasó a la Contraloría del departamento.

Le puede interesar: 56% de candidatos no saben de dónde sacar recursos para cumplir promesas

Justamente en el Congreso hace trámite un proyecto del Centro Democrático para eliminar estas Contralorías por considerarlas focos de corrupción y un gasto innecesario por su alto gasto de funcionamiento anualmente.

Al ser consultado por Caracol Radio, Silvano Serrano, manifestó que, por ahora, no se pronunciaría hasta ser notificado por la Procuraduría y conocer de fondo las razones del llamado a juicio disciplinario.

Este jueves el CTI de la Fiscalía hizo un allanamiento en las oficinas de la Gobernación de Norte de Santander para verificar algunos contratos que estaban en la Secretaría General.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad