En Atlántico hay más de 3.000 candidatos sin reportar gastos de campaña

Candidatos a las alcaldías son los que menos han reportado.

()

Como preocupante calificó el Consejo Nacional Electoral (CNE) que de 3.500 candidatos en el Atlántico sólo 420 han reportado los gastos de campaña para las Elecciones 2019. Aunque todavía no se ha vencido el plazo, el CNE explicó en cabeza de su Presidente, Hernán Penagos, hay un bajo reporte de las finanzas.

Según el ente, de los 138 candidatos a las alcaldías, sólo 33 han reportado sus gastos, de los cinco candidatos a la gobernación solo 3 lo han hecho y de los 96 que aspiran a la Asamblea, sólo 31 han notificado sus gastos.

Lea también: Procuraduría investiga a gobernadora (e) de San Andrés

"Insisto nos inquieta porque esos ciudadanos tendrán que presentar las cuentas de sus campañas y si el día de mañana terminan superando los topes de campaña, no solamente vana  tener dificultades con el Consejo Nacional Electoral sino con la Fiscalía porque la superación de topes hoy se convirtió en un delito", dijo Hernán Penagos, presidente del CNE.

En su visita a Barranquilla, Penagos explicó que este martes quedarán resueltos todos los recursos de apelación, de las cédulas a las que le fueron modificados sus puestos de votación por presunta trashumancia.

Cargando