Gobierno trabaja contrarreloj para presentar nueva Ley de Financiamiento

El Ministro de Hacienda aseguró que será el mismo texto que se cayó en la Corte Constitucional.

El Gobierno nacional presentará al Congreso de la República en los próximos días el mismo texto de la Ley de Financiamiento que se cayó en la Corte Constitucional, aseguró el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Dijo que el presidente Iván Duque ordenó presentar el proyecto a la menor brevedad y con mensaje de urgencia para agilizar su trámite en el Senado y la Cámara de Representantes.

“Lo que aprobó el Congreso es lo que llevaremos nuevamente”, puntualizó el Ministro Carrasquilla quien explicó que la ley generó un crecimiento que duplica a los países de la región, la inversión creció un 4.3% en el primer semestre del año y el número de empresas nuevas aumentó un 4,2%.

La economía colombiana viene creciendo a un ritmo anualizado que se aproxima al 6%, el gran rebote que ha tenido la economía, el buen comportamiento que está teniendo en todos los indicadores justifica nuestra convicción de que esta es una Ley que ha sido muy buena para la economía de este país”, subrayó.

Le puede interesar: ¡Muy bonito! 'Pillan' a Carrasquilla jugando con el celular en pleno debate

Sobre el futuro del nuevo proyecto en el Congreso aseguró que “yo no soy adivino, ni me especialidad son los horóscopos, ni ese tipo de cosas y si llega el problema aquí se resolverá”.

Añadió que "el sueldo me lo paga el contribuyente para que resuelva problemas, no para que especule”.

El Ministro afirmó que: “mi jefe tiene ganas que la presentemos lo más rápidamente posible, estamos sacando las fotocopias y estamos en ese proceso. Pero para ahorrar tiempo yo podría llevar la misma gaceta, en donde se publicó la Ley”.

Cargando