Registraduría alerta por falsas notificaciones a jurados de votación

La Policía Nacional cree que la información enviada por correo electrónico podría ser un malware.

La Registraduría Nacional alertó a la ciudadanía por la difusión de unos correos electrónicos con el asunto “Citación de jurado de votación” y aseguran que no fueron enviados por la entidad. “Esos correos falsos que están recibiendo los colombianos tienen un enlace que le pide a la persona que le de click, pero eso implica que le infectan con un virus su computador o que le extraigan información de los mismos”, afirmó Juan Carlos Galindo, registrador Nacional.

Galindo recordó que los únicos canales oficiales para que los ciudadanos consulten si fueron designados como jurados de votación es a través de la página web, en la opción de Infovotantes. También pueden hacerlo en la aplicación de la Registraduría para dispositivos móviles que se puede descargar en las plataformas iOS y Android.

Desde el 30 de septiembre se vienen realizando los sorteos para elegir los jurados en Bogotá y en las capitales de los departamentos y se espera que hoy finalice la elección en los demás municipios. Solo en Bogotá son más de 111 mil ciudadanos para atender las mesas de votación en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Para concocer si es jurado de clic aquí

Le puede interesar: Anulan la inscripción de más de un millón de cédulas por trasteo de votos

Cargando