Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

De la mano de comunidades ribereñas se descontaminará el Atrato

15 municipios de Chocó y Antioquia participarán de la construcción de un plan de descontaminación del río Atrato.

De la mano de comunidades ribereñas se descontaminará el Atrato

De la mano de comunidades ribereñas se descontaminará el Atrato / Cortesía Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

El Ministerio de Ambiente en alianza con el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico hará un recorrido por 15 municipios que hacen parte de la cuenca del río Atrato en Chocó y Antioquia para construir un plan de descontaminación.

El convenio firmado entre estas dos entidades contará con 2 mil millones de pesos para realizar el trabajo con las comunidades. “Es un ejercicio de una visión de cuenca integral, una visión de ecoregión y una visión en la que buscamos soluciones basadas en la naturaleza”, sostuvo Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.

Lea también: Firman nuevo pacto para áreas protegidas y resguardos en la Amazonía  

Con este anuncio se instala oficialmente la segunda fase de construcción colectiva proferida por la sentencia T-622 de 2016. “Este es un convenio para garantizar la participación masiva de la gente asentada en la cuenca del Atrato, con el propósito de aportar a la construcción colectiva del plan de acción de la orden quinta de la sentencia”, aseguró William Klinger, director del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico.

Finalmente el ministro de Ambiente recordó que Quibdó será una de las primeras ciudades en ser intervenidas por el programa “biodiverciudades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad