Amazonas

Firman nuevo pacto para áreas protegidas y resguardos en la Amazonía

Con una declaratoria el Ministerio de Ambiente, el Congreso, organizaciones ambientales y entidades privadas dicen trabajarán por esta selva tropical.

Por medio de una declaración firmada el Ministerio de Ambiente, congresistas de la República y organizaciones ambientales se comprometieron a proteger 20 áreas naturales y los resguardos indígenas de la Amazonía.

La firma de la declaratoria ocurrió durante la conmemoración del cumpleaños número 30 de las Reservas Nacionales Naturales Nukak, Piunawai y del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

Lea también: La salud mental en el país, un asunto de responsabilidad colectiva 

Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, sostuvo que se impulsarán programas para la asignación de fondos públicos, inversión y cooperación del sector privado para adelantar procesos de investigación en la región.

Asimismo, el Ministerio de Ambiente, a través de un comunicado de prensa, aseguró que “esta declaratoria permitirá la participación de las comunidades en los procesos y actividades productivas que impliquen el uso sostenible de los recursos naturales”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir