Firman nuevo pacto para áreas protegidas y resguardos en la Amazonía

Con una declaratoria el Ministerio de Ambiente, el Congreso, organizaciones ambientales y entidades privadas dicen trabajarán por esta selva tropical.

Por medio de una declaración firmada el Ministerio de Ambiente, congresistas de la República y organizaciones ambientales se comprometieron a proteger 20 áreas naturales y los resguardos indígenas de la Amazonía.

La firma de la declaratoria ocurrió durante la conmemoración del cumpleaños número 30 de las Reservas Nacionales Naturales Nukak, Piunawai y del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

Lea también: La salud mental en el país, un asunto de responsabilidad colectiva 

Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, sostuvo que se impulsarán programas para la asignación de fondos públicos, inversión y cooperación del sector privado para adelantar procesos de investigación en la región.

Asimismo, el Ministerio de Ambiente, a través de un comunicado de prensa, aseguró que “esta declaratoria permitirá la participación de las comunidades en los procesos y actividades productivas que impliquen el uso sostenible de los recursos naturales”.

Cargando