Aumento del salario mínimo en el 2020 no puede ser exagerado: Fasecolda

Pide a la mesa de concertación no olvidar las variables establecidas para tal fin.

Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda /

El sector asegurador hizo un llamado al Gobierno nacional, empresarios y trabajadores a un manejo prudente en materia del incremento del salario mínimo para el 2020.

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero dijo que un aumentó exagerado podría afectar la reducción de la alta tasa de desempleo en el país y la reducción de la informalidad.

Dijo que no se pueden modificar las variables establecidas de inflación causada, proyectada y la situación de la productividad y manifestó que no se puede volver a repetir ajustes exagerados.

Lea también: Proflora será escenario de los grandes negocios del sector floricultor  

El planteamiento fue hecho en el marco de la instalación del Congreso del sector asegurador en la ciudad de Cartagena.

A esto se suma las preocupaciones que rondan por los proyectos que cursan en el Congreso de la República que establece la implementación de arandelas extra legales para los trabajadores colombianos.

Lea también: Por primera vez en la historia el dólar llega a los $3.500  

También Botero llamó la atención del fenómeno del fraude y evasión del SOAT, que es superior al 40% y que deja pérdidas al sistema de salud del orden de 1,4 billones de pesos.

Reveló el aumento de las incapacidades laborales a pesar en la reducción de la siniestralidad por accidentes de trabajo, enfermedad laboral y mortalidad.

Cargando