Miles de personas en las calles del mundo en huelga mundial sobre el clima

Convocados por “Viernes por el futuro”, los jóvenes exigen acciones en la lucha contra el calentamiento global.

Miles de personas se salieron a marchar en las ciudades de casi todos los países de Europa, con manifestaciones no solo en las capitales sino en localidades más pequeñas que sumaron a la convocatoria de la iniciativa “Viernes por el futuro”.

La huelga mundial por el clima ya se cumplió en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y otros países de Asia y Oceanía en donde especialmente jóvenes y niños dejaron de ir a clases para manifestarse.

Le puede interesar: Jóvenes en el mundo piden acciones urgentes contra el cambio climático

Más tarde comienzan las movilizaciones en los países de América y la atención está en Montreal, en Canadá, en donde estará la joven activista Greta Thunberg.

Se espera que el balance de esta huelga sean más de 4 millones de personas en 170 países que exigen acciones urgentes contra el cambio climático.

Las movilizaciones se dan tras la cumbre sobre el clima que se llevó a cabo en Naciones Unidas en Nueva York, el pasado lunes. En ese escenario varios jóvenes activistas hablaron sobre sus peticiones a los líderes mundiales.

Le puede interesar: Bogotá se une a las protestas contra el cambio climático

Thunberg hizo un fuerte llamado de atención a todos los dirigentes, a quienes responsabilizó de “haber arruinado sus sueños” y les dijo que deben actuar ahora en lugar de crear esperanzas en la nueva generación.

Junto a otros 15 activistas de todos los continentes presentó una denuncia contra Francia, Alemania, Brasil, Argentina y Turquía por su falta de acciones en la lucha contra el cambio climático.

Cargando