LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

La llamada que puede destituir a Donald Trump

Los demócratas quieren iniciar un proceso de destitución contra Trump pues según ellos, la llamada a su par Ucraniano va en contra de la Constitucion.

El presidente Donald Trump es acusado por los demócratas del Senado de mantener una conversación con su homólogo ucraniano Vladimir Zelinski, en la que supuestamente lo presionó para que inicie una investigación contra el candidato presidencial y ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden.

Durante la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que se llevó a cabo a inicios de semana, Trump llegó de sorpresa y afirmó a la prensa que lo que hizo Biden y su hijo es una desgracia para el país.

El mandatario y su abogado Rudy Guiliani, aseguran que Joe Biden exigió al gobierno ucraniano el despido de un fiscal que estaba investigando a su hijo, Hunter Biden - quién trabajo en una empresa de gas en Ucrania  por un supuesto lavado de fondos de 3 mil millones de dólares.

Lea también: Sin crisis climática Trump pide promover aire y agua limpios

Por tal razón, Trump aseguró que la llamada fue honesta y que se habló en gran medida de “felicitación, en gran parte de corrupción y sobre el hecho de que no queremos que gente como Biden y su hijo estén creando la corrupción”. Además, afirmó que no le tiene miedo a un posible proceso de destitución en su contra que se está promoviendo en el Senado.

A través de un comunicado, Joe Biden dijo que pedirá personalmente el inicio de una investigación contra el presidente si este no coopera con las investigaciones que está llevando a cabo el congreso.

“Estas no son las conductas de un presidente de Estados Unidos. Esto es un abuso de poder, socava la seguridad nacional y ataca el corazón de la responsabilidad de un presidente que tiene que anteponer los intereses nacionales a los personales”, afirmó Biden en una corta rueda de prensa desde la ciudad de Wilmington, EE.UU.

Horas después de la pronunciación de Biden, Donald Trump precisó que ya autorizó la transcripción completa de su llamada con Zelinski.

Lea también: Trump: “Maduro es un títere de Cuba protegido por guardaespaldas cubanos” 

“Estoy actualmente en las Naciones Unidas representando a nuestro país, pero he autorizado la publicación mañana de la transcripción completa, totalmente desclasificada de mi conversación telefónica con el presidente Zelensky " dijo el mandatario en una publicación de Twitter.

Los congresistas demócratas están otra vez a la espera de tener éxito en su proceso de destitución contra Donald Trump, pues ya lo han pedido en pasadas ocasiones sin tener frutos.

Cargando