Internacional

Donald Trump

Trump: “Maduro es un títere de Cuba protegido por guardaespaldas cubanos”

Después de Bolsonaro, intervino Donald Trump quien señaló que el futuro “no les pertenece a los globalistas, sino a los patriotas”.

Trump: “Maduro es un títere de Cuba protegido por guardaespaldas cubanos”

Trump: “Maduro es un títere de Cuba protegido por guardaespaldas cubanos”(Getty Images)

Trump dio un discurso en defensa de los intereses de Estados Unidos e insistió en fuertes reformas comerciales en el mundo para que todos tengan los mismos beneficios.

Sobre la guerra comercial con China, dijo que quiere un acuerdo justo y equilibrado con ese país, al mismo tiempo que lo acusó de prácticas ilegales como manipulación de la moneda, robo de propiedad intelectual, secretos comerciales. Además dijo que ese país debe demostrar su espíritu y carácter en la forma en la que trata las manifestaciones en Hong Kong.

Vea también: En Vivo: el Debate General en la ONU

Sobre Irán, Trump dijo que es un régimen autoritario y opresor que fomenta guerras en Siria y Yemen y constituye una amenaza, por lo que deben detener su camino a las armas nucleares. Amenazó a ese país con más sanciones si persiste en su conducta.

El mandatario dijo que en este hemisferio uno de los problemas más grandes es la crisis en Venezuela y la opresión en ese país, en Cuba y Nicaragua. Calificó a Nicolás Maduro como “una marioneta de Cuba, protegida por escoltas cubanos”.

Lea también: Duque responde a Greta Thunberg que Colombia no hace parte del problema

Denunció ejecuciones extrajudiciales y detenciones ilegales en ese país y recordó que hay una coalición de 55 países que reconocen a la oposición como gobierno legítimo. Aseguró que sigue muy de cerca la situación y que espera que pueda haber una transición democrática, así como el regreso de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad