Internacional

Fronteras

Colombia niega haber realizado espionaje en la frontera con Venezuela

Medios venezolanos, denunciaron presuntos actos de espionaje de aviones colombianos.

Colombia niega haber realizado espionaje en la frontera con Venezuela

Colombia niega haber realizado espionaje en la frontera con Venezuela(Getty Images)

La respuesta del Gobierno de Colombia sobre presuntas acciones de espionaje en la frontera con Venezuela, se dio a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores:

Comunicado:

1. Los aviones C560 de la Fuerza Aérea de Colombia operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio Venezolano.

2. Estos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de nuestra soberanía, lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación.

Vea también: Conductor que transportó a Guaidó negó ser de 'Los Rastrojos'

3. La Fuerza Aérea de Colombia continuará cumpliendo con su misión de precautelar el espacio aéreo de nuestro territorio.

4. Estas acciones de desinformación en nada ayudan en la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos y distraen la atención sobre la verdadera provocación que se genera día a día con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento de la Operación Soberanía y Paz 2019, que adelanta el régimen dictatorial de Maduro.

Bogotá, 21 de septiembre del 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad