Solo un candidato a la Alcaldía de Viotá firmó un pacto de no violencia

Oscar Quiroga que tiene el apoyo del Partido Liberal, Conservador y Cambio Radical fue el único que asistió.

()

Después de la aparición de un panfleto en el que se amenaza a candidatos a concejos municipales y asamblea por el partido Centro Democrático en Viotá, Cundinamarca, organizaciones como la Misión de Observación Electoral (MOE) y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidista, alertaron sobre hechos de violencia en el municipio. Frente a la situación, se firmó un pacto para que los candidatos a la Alcaldía realicen sus campañas promoviendo el respeto con los opositores.

Oscar Quiroga, candidato por el Partido Liberal, Conservador y Cambio Radical, fue el único que firmó el pacto. “Vine a firmar un documento serio en donde asumí el compromiso de estar en un diálogo constante con los demás aspirantes, garantizar la reconciliación, el perdón, para hacer una campaña abierta, sin odios y despojado de cualquier rencor”, afirmó.

Lea también: Liberalismo pide la renuncia del director de la UNP 

El candidato del Partido Liberal lamentó que los demás aspirantes no asistieran a la firma del documento. “Me parece importante que estuviéramos los tres en este proceso, porque es lo que la gente quiere, recuperar la confianza y la tranquilidad en el municipio”, aseguró Quiroga.

Los aspirantes a la Alcaldía de ese municipio que no asistieron fueron Carlos Gamez, que tiene el apoyo del Centro Democrático, y Wilder Gómez del Partido Alianza Verde.

Cargando