Política

Elecciones Alcaldías Colombia

Liberalismo pide la renuncia del director de la UNP

Desde esa colectividad aseguran que Pablo Elías González no tiene compromiso para estar al frente de la Unidad.

Mauricio Gómez Amín

Mauricio Gómez Amín / Archivo (Colprensa)

El senador del Partido Liberal Mauricio Gómez Amín, quien citó este martes a un debate de control político por el asesinato de candidatos en el país, aseguró que es preocupante el panorama para los aspirantes después de conocer las respuestas del director de la UNP.

Justamente Pablo Elías González, reconoció que la Unidad Nacional de Protección no tiene la capacidad de proteger a los aspirantes, que no cuenta con recursos, armas, vehículos y personal para conformar más esquemas.

Ante esas declaraciones, el senador Amín lo criticó duramente por no presentar unas políticas claras de protección, que no necesariamente son de esquemas de seguridad y por eso le pidió su renuncia.

Lea también: UNP se declara en emergencia y reconoce incapacidad de proteger candidatos

“Aquí escuchamos razones y el señor González es la pobre viejecita de la UNP diciendo que no tiene plata, capacidad ni cómo defender a los candidatos. Yo entiendo que usted hace las cosas hasta donde puede, pero si lo que puede hacer no lo quiere hacer bien pues renuncie porque habrá quienes si quieran, por lo menos, hacer un esfuerzo”.

El legislador liberal aseguró que la UNP no ha participado en las diferentes reuniones que se han hecho sobre la seguridad de candidatos y que eso demuestra el desinterés que tiene González sobre el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad