Cultura

Ferias arte

Cinco ferias que convierten a Bogotá en galeria de arte

Todas se llevarán a cabo en el mes de septiembre y casi que de manera simultánea.

Artbo 2018

Artbo 2018 / Archivo (Colprensa)

Bogotá

Esta semana Bogotá es una inmensa galería de arte con cinco grandes eventos que convocan a artistas, curadores, amantes del arte y público en general para disfrutar de las tendencias.

1. Barcú, del 17 al 22 de septiembre

Este martes 17 de septiembre comienza la sexta edición de Bogotá Arte y Cultura-Barcú. En el cuadrante que forman las calles 9 y 10 entre carrera 2 y avenida circunvalar en el centro de la ciudad, se encuentran 18 locaciones, 12 galerías, 24 Spotlights, 20 djs, 24 shoscases y por lo menos 10 performance.

Barcú se llevará a cabo en el barrio La Candelaria y toda la información la puede encontrar aquí.

2. 45 Salón Nacional del Artista del 14 de septiembre al 4 de noviembre

Es uno de los más tradicionales certámenes de arte que se realizan en el país. Nueve propuestas curatoriales que llevarán a los asistentes por los caminos y senderos que hoy ofrece la plástica colombiana.

El Salón Nacional del Artista 2019 tendrá a 166 autores que presentarán sus obras en por lo menos 11 sitios físicos y virtuales: Museo de Arte Moderno de BogotáMambo, Museo Artes Visuales Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cinemateca Distrital, Centro Colombo Americano, Galería Santa Fe, LIA (Laboratorio Interdisciplinario de las Artes), Espacio Odeón, El Parqueadero - MAMU del Banco de la República, Facultad de Artes- ASAB, Pastas El Gallo y por supuesto en la página web oficial del Salón Nacional de Artista 

Lea también: Cuatro novedades literarias en septiembre 

3. Espacio Odeón, del 14 al 22 de septiembre

Ubicado en la carrera 5 con calle 12, centro de Bogotá, se ubica el Espacio Odeón. Desde el 14 de septiembre y hasta el 22 tendrá en sus instalaciones obras que hacen parte de Espacio Odeón Intensivo con el que pretenden abrir las puertas del arte al publico en general.

Esta segunda edición incluye performance, una estación de realidad virtual, talleres de danza y movimiento, instalaciones efímeras y relacionales, proyecciones, encuentros y acciones en el espacio público, en la que participan más de veinte artistas y actores jóvenes y emergentes de distintas disciplinas. www.especioodeon.com

4. Artbo, del 17 al 22 de septiembre

El jueves 19 de septiembre comienza la 15 Feria Internacional de Arte de Bogotá Artbo. 67 galerías de 17 países, distribuidas en más de 13.000 metros cuadrados de exhibición en Corferias.

La sección Principal incluye nuevamente la categoría 21m2, un espacio para galerías de hasta seis años de trayectoria con propuestas refrescantes de la escena artística nacional e internacional. La Feria Internacional de Arte de Bogotá (artbo) como siempre, tendrá como sede a Corferias de Bogotá. Aquí puede buscar información adicional sobre este evento, 

 Lea también: Las 50 obras literarias colombianas que serán leídas por el resto del mundo 

5. Feria del Millón, del 20 al 22 de septiembre

Finalmente el viernes 20 se da inicio a la feria del Millón que tendrá a las antiguas instalaciones del Hospital San Juan de Dios como sede central. De estos cinco eventos solo la Feria del Millón se replica días después en Medellín, Barranquilla y Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad