Cultura

Literatura

Cuatro novedades literarias en septiembre

Dos autores colombianos, una colombo – británica y una española someten a la crítica y al ojo del lector sus recientes obras.

Cuatro novedades literarias en septiembre

Cuatro novedades literarias en septiembre(Getty Images)

“El agua de abajo” (Random House), libro de Juan Manuel Leonel Giraldo. Colombia está llena de personajes anónimos y de historias que darían para escribir muchos libros, pero Giraldo tiene el mérito de recogerlo todo en un solo libro. La reseña destaca la presencia de músicos, poetas, jornaleros, mediadores políticos, indígenas, domadores de potros, saltimbanquis, marineros, hombres y mujeres increíbles

“La sospecha de Sofía” (Editorial Planeta) novela de Paloma Sánchez – Garnica. Dos mujeres, Sagrario y Sofía, juegan un papel importante en la vida de Daniel y en las claves de la novela juegan un papel importante en la trama que plantea esta escritora española que con este relato recrea la Europa del siglo pasado.

Puedes escuchar: Murakami y los sapos

“Los afortunados” --Seix Barral-- (“The Lucky Ones”, original en inglés), obra de Julianne Pachico. Esta escritora británica que creció en Cali en los años noventa recrea en su imaginación, fundamentada en la realidad, un mosaico de personajes de un momento turbulento del país: adolescentes de clase alta, jefes guerrilleros, empleadas domésticas y profesores extranjeros que desde su mundo tienen una historia que contar.

Aves inmóviles”, novela de Julio Paredes (Editorial Alfaguara). Paredes, fiel a sulínea narrativa, acude a los oficios en vías de extinción, en este caso la taxidermia. Su personaje, esta vez, es un taxidermista que en medio de las disecciones se plantea interrogantes sobre las relaciones entre el arte, la vida y la muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad