#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Uribe pide que acuerdo de paz se quite de la Constitución y sea reformado

De los tres antiguos miembros de las FARC, hasta el momento solo existe orden de captura vigente contra Santrich,

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, reaccionó al video conocido en las últimas horas en el que el antiguo jefe de negociación de las Farc, Iván Márquez, aparece al lado de los exmiembros de esa organización, Jesús Santrich y El Paisa, anunciando que retoman las armas "en respuesta a la traición del Estado a los acuerdos de paz de La Habana".

Pocos minutos después de ese primer mensaje, Uribe trino enfilando baterías contra los indultos que se aprobaron tras la firma del acuerdo, en 2016 y pidiendo que el Acuerdo de La Habana se retire de la Constitución y se reforme.

En la declaración, Márquez, Santrich y El Paisa afirman que buscarán coordinar esfuerzos con la guerrilla del Eln y con miembros de las disidencias que quedaron regados en el país tras rechazar desmovilizarse en 2016, tras la firma del acuerdo con las Farc.

Vea el video: Disidente de las Farc Iván Márquez anuncia que retoma las armas

De los tres antiguos miembros de las FARC, hasta el momento solo existe orden de captura vigente contra Santrich, quien hace pocos días abandonó su esquema de seguridad, mientras en la Corte Suprema avanza un proceso en su contra por narcotráfico, por hechos cometidos después del acuerdo de paz.

Escuche: Lozada: "La vía armada no tiene cabida en este momento"

Márquez y El Paisa, por su parte, se apartaron hace varios meses del cumplimiento del acuerdo de paz y abandonaron sus esquemas de seguridad con rumbo desconocido.

 

 

Cargando