Usted también puede ayudar al Amazonas sin ir hasta allá

Mediante cinco alternativas, cualquier persona puede contribuir a mitigar la crisis que está afectando la Amazonía.

Muchas personas quisieran ayudar a solucionar la grave crisis ambiental que vive la región de la Amazonía por cuenta de los incendios que han arrasado gran parte de su flora y fauna, pero por muchas cuestiones no pueden dirigirse hasta esa zona o no cuentan con el dinero suficiente para hacer donaciones.

Otras, pretenden salvar a la región publicando decenas de fotos y videos en redes sociales, y en parte sí ayuda, pero no es suficiente teniendo en cuenta la magnitud del daño generado por las quemas.

Lea también: ¿En qué consiste el pacto por la Amazonía propuesto por Duque?

Gabriela Galindo es una joven activista que hace videos para YouTube, y en su última entrega cuenta cómo ayudar al Amazonas sin salir del lugar de residencia o trabajo, incluso a través de un teléfono celular.

A través de peticiones a los gobiernos regionales y donaciones a colectivos como Greenpeace, cualquier persona que resida en cualquier lugar puede contribuir y aportar de a poco para que esta emergencia se reduzca.

"Le pedí a mis seguidores que me enviaran la información que tuvieran y así yo la pudiera (sic) recopilar y subir en el video", explicó la jóven a Caracol Radio.

Lea también: "Discúlpenme, discúlpenme mil veces": Paulo Coelho a Francia

"Todo este tipo de estrategias sirven para que cualquier persona desde cualquier lugar pueda hacer un aporte que haga la diferencia. Para el que no tiene plata, hay opciones de contribuir; para el que no puede desplazarse también hay posibilidades."

En total son cinco las opciones para hacer contribuciones, y quizás la más llamativa es la que está llevando a cabo el portal Saving the Amazon, la campaña consiste en que las personas donan dinero el cual es invertido en árboles que se sembrarán en las zonas afectadas.

Además, ella asegura que "la protesta, las manifestaciones, las declaraciones públicas son importantes (...) sí generan muchas cosas y si es masiva es mucho más impactante" haciendo referencia a una movilización mundial por el clima que se llevará a cabo el 20 de septiembre.

Lea también: Llueven críticas en las redes al DT Queiroz por convocar a Orlando Berrío

Finalmente hace una crítica a las políticas del presidente Jair Bolsonaro y su manera de actuar ante la emergencia en el 'pulmón del mundo'.

Cargando